martes, 3 de mayo de 2011

Sakura


Hace unas semanas, con el inicio de la primavera al otro lado del mundo, en Tokio, comenzó lo que los japoneses denominan "sakura", que es el momento en que florecen los cerezos. Leyendo el post "El instante es lo eterno" escrito por Mertxe Pasamontes en www.mertxepasamontes.com, me dió ganas de publicar esta fotografía que fue tomada hace un par de noches en mi jardín. Esta flor,que abre sus finos pétalos blancos tan solo una noche, nace y muere el mismo día. Al igual que el sakura, esa noche es un momento de gran belleza, pero a la vez muy efímero, que nos hace pensar en la necesidad de enfocarnos en lo importante, dejando de lado lo superfluo.

8 comentarios :

  1. Květ se mi líbí. Teprve se učím fotit, jsem ráda, že můžu nakouknout a něčemu se přiučit. Hezký den, Zuzana

    ResponderEliminar
  2. Děkuji !!

    Todavía no hablo checo, pero comencé a estudiarlo este año. Saludos!

    Dobrý den !!

    ResponderEliminar
  3. uauuuuuuuuuu te pasaste Marce! que flor mas bella, cual es? hermosa foto y hermosas palabras, besos - Ana

    ResponderEliminar
  4. No se como se llama... mi viejo, que fue quien me la dio, la llama "Reina de la Noche"...estuvo en el jardín unos cuantos años sin florecer,hasta que un día empezó.... y este año ya nos maravilló con unas cuantas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce! se llama "dama de noche" mi mamá la tiene en su casa, en misiones, es hermosa! (dicen que si la sacas al otro día, ya muerta y te haces un té con ella, te hace volar a paisajes infinitos!) Un beso, hermoso post

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula! y ahora me lo decís?? habrá que esperar hasta el año que viene!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcelo; tiempo sin pasar por aca. Has colocado unas fotos hermosas. Un abrazo desde la lejania.
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. que impresionante tu post. lo efímero en la propia vida y en la de los mismos japoneses... hóy hacer gala de toda la sabiduría en acto, el gran despertador que a veces es la realidad mas instantánea. Seguro todo volverá a florecer en sus ciudades y su cultura, confío en ello!

    gracias por el post!

    ResponderEliminar